Que hacer

Playas

Tanto por la calidad de sus aguas y arena, como por los hermosos paisajes que las rodean, las numerosas playas y calas de Sanxenxo, constituyen uno de los principales atractivos turísticos. Muestra de ello es que de las 24 playas que existen en el municipio, 14 de ellas cuentan con Bandera Azul, distintivo otorgado por la Unión Europea.

En los 36 km. de costa de Sanxenxo podemos encontrar un sinfín de playas de las más variadas características; urbanas como Silgar, Baltar, Caneliñas o más tranquilas como Areas, Montalvo, Major y A Lanzada.

Leer más

Turismo Náutico

Leer más

Ermita Nuestra Señora de la Lanzada

Pocas playas hay tan populares no sólo en Rías Baixas sino también en toda Galicia como A Lanzada. Hablamos de una extensión de dos kilómetros y medio (que se llenan durante los fines de semana de verano) de punta a punta. Pero esta vez la idea nos convierte exclusivamente en paseantes y buscadores del buen patrimonio histórico gallego. Y nos lleva hacia uno de los extremos de la playa, donde la pequeña ermita de Nuestra Señora de la Lanzada nos aguarda con su esplendor románico en pleno siglo XII en compañía de ruinas de distintas épocas. De hecho se habla del paso de los fenicios, celtas, romanos y los vikingos por esta zona (hay restos arqueológicos de un pequeño castro y de la torre de un castillo).

Leer más

Travesías en barco por la ría

Una vez estamos en puerto, ¿qué tal si nos damos un paseo en barco? Las opciones son múltiples. Hay excursiones en barco o catamarán con salida desde Sanxenxo o Portonovo  desde las que ver Combarro y sus emblemáticos hórreos desde otra perspectiva, las bateas así como bordear la boscosa isla de Tambo.

Leer más

Parque Nacional Das Illas Atlánticas

El Parque Nacional Das Illas Atlánticas se creó en 2002 y se compone de cuatro  archipiélagos, CortegadaSálvoraOns y Cíes, situados en la costa oeste de Galicia cubriendo un total de 8.333 hectáreas de las que 7.285,20 son marinas. Illas Atlánticas es el único parque nacional que se encuentra en la comunidad Gallega y es el décimo más visitado de España.

Leer más

Ruta da Pedra e da Auga

La ruta da Pedra e da Auga es una de las rutas de senderismo más clásicas de Galicia. Discurre a orillas del río Armenteira a su paso por los municipios de Meis y Ribadumia. El recorrido permite gozar del agua del río y de la piedra de las construcciones que lo acompañan.

Leer más

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies