Combarro el pueblo de los horreos

Seguro que a más de uno le llama la atención esa construcción tan particular de la tierra llamada hórreo. Una buena excursión desde Sanxenxo es precisamente Combarro, conocido como el pueblo de los hórreos.

Combarro Pontevedra

A tan sólo 14 kilómetros de Sanxenxo, Combarro está considerado como uno de los pueblos marineros más pintoresco de las Rías Baixas, y posiblemente de toda la costa gallega. Con un casco histórico encantador, este lugar muestra un sinfín de edificios propios de la arquitectura rural gallega. Sí, hay muchos hórreos, pero también casonas de granito en las que los pescadores viven durante todo el año.

La particularidad de los hórreos de este pueblo es que están prácticamente a ras de agua. Así, cuando la marea sube, su base de piedra se moja. Esto es debido a que los agricultores necesitaban moverse en bote para poder llegar a los campos de cultivo de los alrededores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad