Turismo Náutico

Al turista se le ofrece la posibilidad de practicar todo tipo de deportes náuticos como la vela ligera o de crucero, las rutas en catamarán, el surf, las canoas, el esquí-acuático, el kayak, el submarinismo en la inmediaciones del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, ect.

Pocos lugares de la costa española reúnen las condiciones que se dan en la Ría de Pontevedra para la práctica de deportes náuticos. Por ello, en Sanxenxo se celebran importantes regatas como el Trofeo Presidente Xunta de Galicia o el Circuito Nacional Clase 6mR. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, que acostumbra a participar en este ciucuito a bordo del Bribón, ha alabado en diferentes ocasiones las favorables condiciones que ofrece Sanxenxo para la práctica de la vela.

Sanxenxo ha sido seleccionado en numerosas ocasiones por equipos de competición profesionales como el prestigioso Illbruck germano, ganador de la Volvo Ocean Cup, que eligió esta agua debido a la variedad de vientos y las excelentes condiciones de navegación durante todo el año. Actualmente es la base oceánica de la Volvo Ocean Race.

Así, Sanxenxo dispone de uno de los mejores puertos deportivos de la península tras la total renovación y ampliación de sus instalaciones. El nuevo puerto deportivo está dotado de 400 puntos de amarre, algunos de ellos con doble finger y servicios como agua, electricidad y el travelift deportivo más grande de Galicia (75 Toneladas), gran zona comercial con restaurantes, tiendas, equipamientos náuticos, parking cubierto coronado por un espacio abierto peatonal de más de 8.000 metros cuadrados.

fuente www.sanxenxo.es

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies